Etiquetas

, , , , , , ,

Periodismo en la sombra nace de la mano de Carlos Muñoz Díaz, estudiante de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, para mostrar los sucesos que se producen actualmente, que más interesan al público en general y, sobre todo, que muestren una visión clara y precisa sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.

Además, en esta bitácora también se pretenden mostrar algunos aspectos sobre diversos temas como la política, la cultura, la sociedad o el deporte que favorezcan la interactuación con el lector pues, para su creador, el «feedback» es lo más importante dentro de este nuevo periodismo 2.0.

Nace con el objetivo de ampliar miras al lector y que éste a su vez muestre al escritor un mayor conocimiento sobre el tema tratado que ayude a comprender los sucesos producidos.

Aprender de vosotros, aprehender de vuestra sabiduría y de vuestro conomiento es un fín en sí mismo para ir mejorando poco a poco, paso a paso, en el mundo del periodismo y de la literatura y, como todo chico o chica que sueña con informar, poder cambiar el mundo. O sino, al menos, poder cambiar tu entorno a mejor.

El mundo del periodismo y el de la literatura, o un híbrido como podemos ver con Arturo Pérez-Rverte o Gabriel García Márquez de forma más presente, son mundos que nos invitan e incitan a cambiar las cosas. Pese a que actualmente vivimos una época un tanto demagoga, muchos antepasados nos «obligaron» a creer y confiar en nosotros mismos para poder informar y, a partir de ello, cambiar lo que nos rodea para convertirlo en un mundo mejor.

No es tarea fácil y muchos se han rendido intentándolo pero ¿y qué? Ni yo ni muchos de vosotros, amantes de las letras, de la naturaleza o de algún motivo por el que luchar, os vais a rendir. Por ello os invito a compartir unos cuántos minutos de vuestro tiempo a deliberar y discernir en este sencillo blog y poder colaborar en este intento de cambiar las cosas.

«Hay dos formas de rebeldía: una activa y la otra indolente y plañidera» declaraba Platón a finales del siglo IV antes de Cristo y recogía hoy de nuevo El Mundo. Pues la nuestra será activa. A través de un teclado, de un teléfono móvil o de una pluma antigua, tal como os plazca.

Y así es como nace Periodismo en la sombra, con una breve entrada haciendo referencia a los ideales de comunicación que se impondrán en el blog y con una sencilla y merecida referencia al elemento más importante, o el segundo más importante, del periodismo: el lector.