Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

CCOO (Confederación Sindical de Comisiones Obreras) y UGT (Unión General de Trabajadores) tienen programadas 76 manifestaciones por todo el país el próximo jueves 19 de julio para protestar contra los nuevos recortes expuestos por el gobierno popular. Consideran que “esta espiral de recortes constituye una agresión sin precedentes a los fundamentos que hicieron posible la Constitución y la propia democracia”, según reza la Gaceta Especial que CCOO ha preparado para la ocasión.

En el comunicado conjunto emitido “Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo” se expresa el malestar por los nuevos recortes del gobierno, considerados una agresión a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia. Y es que los nuevos ajustes como la subida del IVA “ponen en riesgo la evolución del consumo y la propia reactivación de la economía”.

Pese a la nueva vuelta de tuerca del gobierno con los ajustes dirigidos a los funcionarios (aquéllos que ganen menos de 962€ al mes tendrán paga extra de Navidad) los representantes sindicales siguen reclamando el apoyo de la población en el día de mañana para que el gobierno ceda y evitar que el paro rebase los seis millones a finales del año 2012, expresa el comunicado.

Tras llamar a la manifestación a la población española, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, en la rueda de prensa del pasado 14 de julio, ha afirmado que en el BOE (Boletín Oficial del Estado) “se impone una hoja de ruta para empobrecer aún más a la población española, para aumentar el paro y para agravar la situación económica. Ésta no es una hoja de ruta para salvar a España, sino para hundirla”.

En la misma línea que Cándido Méndez, se sitúa el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que ha manifestado esta mañana en el programa de La Sexta “Al rojo vivo” su total repulsión por los nuevos ajustes confirmados el pasado viernes por el gobierno. Toxo piensa que “el Gobierno debe redactar un nuevo referéndum para que la población decida si está de acuerdo o no con los nuevos ajustes”.

La batería de recortes del pasado viernes es la causante de las protestas de estos últimos días por parte de policías, bomberos y otros funcionarios que verán reducidos sus sueldos en los próximos meses. La nueva medida presentada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha calmado los ánimos de los trabajadores del sector público, pues sólo afectará a un máximo de 15.000 funcionarios de un total de 2.690.000.

Los periódicos digitales como El País, El Mundo, ABC o La Razón no hacen apenas referencia a las manifestaciones y concentraciones de mañana. Por otro lado, la red social Twitter ya está preparada para informar sobre todo lo que suceda en los diferentes puntos de la geografía española donde se celebren tales manifestaciones. El hastag #19J es el elegido para retransmitir los eventos que se suceden en todo el día de mañana.